LAURA GÓMEZ PALMA es una bajista nacida en Argentina y afincada en España desde hace algunos años, que ha tocado con artistas como AMARAL, COQUE MALLA y LOQUILLO, entre otros. Empezó a tocar a los 14 años y el primer grupo importante con el que tocó se llamaba MAN RAY, en 1987, cuando aún no había cumplido los 17. Grabó el primer disco titulado "Man Ray" producido por ANDRÉS CALAMARO.
Durante los siguientes años tocó con muchos grupos y artistas, como FABIÁN GALLARDO, SUETER y con el grupo "LAS CHICAS".
En el ´97 llegó a España gracias al la invitación del batería MARCELO NOVATI y se introdujo en el mundillo musical madrileño gracias a él y empezó a tocar con varios artistas del cartel español.

Su relación con el bajo le llegó por casualidad, según cuenta ella en una entrevista para bajistas.org :Tenía una amiga, con la que compartíamos gustos musicales, llamada Paula Domecq, a quien le encantaba el bajo (creo que yo no era capaz de distinguirlo) y todos los días me decía –por qué no tocamos el bajo- insistentemente. Un día, me tocó una mini-mini herencia, y con ese dinero decidí comprar un bajo de segundamano para las dos. Una vez que lo tuvimos, averiguamos a través de una revista que el bajista de un grupo que nos encantaba (César Franov, bajista de Spinetta Jade) daba clases. Decidimos llamarlo, y entre risas (éramos adolescentes, todo nos daba vergüenza y nos hacía gracia...), quedamos para una primera clase la semana siguiente.
La historia es que mi amiga nunca fue a esa clase ni a las siguientes, y yo sí, seguí y seguí, cambié de profesores, empecé a tocar con gente y aquí estoy...
Sé que Paula no toca el bajo y no sé nada de ella desde que terminé el colegio, pero le voy a estar eternamente agradecida.

Han sido muchos los bajistas que le han influenciado, como PASTORIUS, MARCUS MILLER, BOOTSY COLLINS, STANLEY CLARKE, VERDINE WHITE o las canciones de PAUL McARTNEY y en los últimos años MESHELL NDEGEOCELLO.

Es endoser de amplificadores Ampeg y le gusta la marca de bajos Fender.
Además de bajista es escritora en la rama de la poesía y ha publicado un libro titulado "Desde el agua".

Fuente: www.bajistas.org
Más información en lauragomezpalma.blogspot.com

0 Comentarios