NURY GUARNASCHELLI nació el 15 de Noviembre de 1966 en Santa Fé,(Argentina), y se inició en la trompa a los 8 años, con su abuelo Francisco Di Biasio y obteniendo su titulo de Profesora en el Liceo Municipal de Santa Fe ( Argentina).

Becada en Buenos Aires, New York y Berlín, en esta ocasión por la “Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín”, bajo la guía del Maestro GERD SEIFERT, integrando en reiteradas oportunidades esa famosa orquesta. Con el mismo Profesor continúa los estudios en la “Hochschule der Künste” de Berlín graduandose en 1988 con la calificación mas alta.

Su primer concierto como solista lo realizó a los 12 años junto a la “Sinfónica de Santa Fe” bajo la dirección de Guillermo Bonet Müller. A partir de ese entonces continuó ininterrumpidamente su carrera solistica actuando con las Sinfónicas de numerosas ciudades de Argentina, así como la Nacional de Camara de Montevideo, Juvenil de RIAS de Berlín, Sinfónica de Berlín, Filarmónica de Stuttgart, Orquesta de cámara de la Radio y televisión eslovena“ , Orquesta de cámara de Berlin y “Mozart Orchester” de Viena entre otras.

NURY GUARNASCHELLI ha conseguido numerosos premios, entre ellos:

1981 Premio Mozarteum Argentino en la VII Selección de jóvenes Instrumentistas Ciudad de Mar del Plata.
1982 “Primer Premio” en el “IX Concurso para jóvenes Solistas argentinos” (Santa Fé)
1989 Premio Konex a las 100 mejores figuras de la Musica clasica argentina ( seccion metales )
1991 Primer premio en el II Concurso Internacional para jóvenes cornistas, Citta de Porcia e Alpe Adria en Italia.
A lo largo de su carrera desarrolló también una intensa actividad camaristica integrando diversos grupos de cámara ya sea con cuerdas, maderas y metales, tanto en Argentina como en Europa .

Actuó en reiteradas oportunidades junto al Maestro Alberto Lysy y su Camerata en el Teatro Colón de Buenos Aires, Festival Menuhin de Gstaad como asi en Berna, Ginebra (Victoria Hall), España , Londres (Queen Elisabeth Hall) , entre otras ciudades.

De 1987 hasta 1990 fue Primer Corno de la “Orquesta Juvenil Gustav Mahler” bajo la dirección de Claudio Abbado con la cual realizo 6 giras europeas. Desde l988 hasta l992 fue primera trompa solista de la “Filarmónica de Stuttgart” .

A partir de 1993 es Primera trompa de la “Orquesta de la Radio y televisión Austríaca”(ORF) y miembro del quinteto de metales VIENNA BRASS y del conjunto de cornos Austrian Horns .

Desde 1993 lleva a cabo una intensa actividad pedagógica dictando cursos en Austria, España , Argentina e Italia .

De Septiembre del año 2000 hasta el 2003 tuvo a su cargo la catedra de corno en el “ Conservatorio de musica de Wiener Neustadt “ ( Austria) .

Actualmente es profesora de trompa / corno en la ” Brass Academy Alicante “. Desde su página web se pueden ver 5 discos en los que ha participado, en concierto o como música de cámara.
Fuente: www.nuryguarnaschelli.com; www.brassacademy.com

0 Comentarios