JULIETTE ADAMS es una de las más prestigiosas pianistas de la historia de Estados Unidos, por su gran labor pionera de creación de métodos para estudiantes de música, los cuales sirvieron de guía a la mayoría de los profesores de piano del país.

Juliette nació el 25 de Marzo de 1858 en Niágara, Nueva York, se crió en una granja cerca del gran río, donde desarrolló su amor por la naturaleza, que se convirtió en su gran inspiración. A los siete años comenzó a estudiar piano y posteriormente se dedicó a enseñar a tocar el órgano de iglesia. 4 años antes de casarse fue maestra de piano residente en la Universidad de Ingham, en Nueva York. Juliette se casó con Crosby Adams en 1883 y vivieron, primero en Buffalo, luego Nueva York, Kansas City, Chicago y finalmente se trasladaron a Montreat, (Carolina del Norte) en 1913.

Se convirtió en una reconocida compositora, conferenciante y profesora de piano a nivel nacional. Todos sus métodos los desarrolló pensando en las necesidades y los intereses de los estudiantes, basándose en un orden lógico dependiendo del nivel. En 1986 publicó su primera editada, "Five Tone Sketches, Opus 1, y seguidamente publicó muchos arreglos para piano, dúos, canciones y estudios para principiantes, incluyendo su gran obra "The Grades Studes", distribuida en 10 volúmenes, la cual fue muy utilizada por los profesores de piano en todo Estados Unidos.

En 1892 fundó "The Crosby Adams Music School", en Chicago, una escuela que logró una gran reputación a nivel nacional, siendo la primera escuela de música estatal de Estados Unidos. Juliette Adams se convirtió en una gran líder en las revistas musicales, apareciendo regularmente en los periódicos de Chicago y dando conferencias. Ella fue reconocida por sus contemporáneos, como Amy Beach y Edward MacDowell.

Mientras vivía en Chicago, creó la "Dolls Musical Festivals" , una nueva forma de introducir a los niños en la música, con publicaciones de dos libros y solos de piano, basándose en las muñecas. En 1929 publicó "Studies in Himnology", obteniendo un gran éxito en la crítica. Fue muy utilizado en seminarios, iglesias y escuelas de música, siendo reeditado en 1938.

Juliette Adams fue nombrada miembro honorario vitalicio de la Federación Nacional de Clubes de Música y en la Asociación Nacional de Profesores de Música. También fue nombrada Doctor Honoris Causa como Doctora en Música de Converse College Spartanburg, Carolina del Sur en 1932 y en el Woman's College de la Universidad de Carolina del Norte en 1945. Su último concierto lo dio en Asheville, Carolina del Norte en su 92 cumpleaños. En Montreat le construyeron un monumento en su honor (The Crossby Adams Memorial Bulding), pero actualmente ya no existe. Si se conserva una gran colección especial de trabajos publicados de Juliette Adams y sobre Juliette Adams, que se encuentran en la Historical Society Presbiteriana de Montreat y en la Biblioteca del Colegio Montreat. Murió en esta misma ciudad en Septiembre de 1959.

Fuente: www.left-hand-brofeldt.dk


0 Comentarios