PAMELA THORBY, especialista en flauta barroca, se ha convertido en poco tiempo en una de las más importantes intérpretes de este instrumento y, probablemente, en la flautista más escuchada del mundo. Cuenta con numerosas grabaciones en diferentes estilos, desde música medieval hasta el jazz, pasando por la música folk.

Fundadora y promotora del grupo Palladian Ensamble, desde 1991 hasta 2007, ha conseguido, junto a sus compañeros un gran éxito internacional, con 10 discos grabados y más de 1000 conciertos en todo el mundo bajo este nombre.
Su versatilidad y su capacidad para la improvisación le han llevado a formar parte del cuarteto de jazz "Perfect Houseplants", así como numerosas actuaciones con el pianista de jazz Huw Warren y ha realizado bandas sonoras para la televisión inglesa. También ha grabado un disco titulado “The Nightingale and the Butterfly” junto a Elizabeth Kenny, especialista en instrumentos de cuerda barrocos.

Se graduó en la Guildhall School of Music and Drama de Londres y combina sus actuaciones y grabaciones con la enseñanza en diferentes instituciones, como la Universidad de York, el Conservatorio de Birmingham, la Chethanis School of Music de Manchester o la Birmingham University para el departamento de investigación y conservación de la música antigua. También ofrece clinics y clases magistrales por el extranjero, las más recientes han sido en Portugal, Italia y Francia.
Fuentes: www.pamelathorby.com; www.york.ac.uk; www.linnrecords.com;

0 Comentarios