Nombrada por el New York Times como “una artista de gran imaginación,” la flautista Chilena, Viviana Guzmán ejecuta mas de 80 conciertos al año a nivel mundial. Ha sido presentada en programas de la PBS, NPR y NBC; ha aparecido prominentemente en las portadas de publicaciones como “Latina Style Magazine”, y COSMOPOLITAN en Español; ha dado conciertos en 56 diferentes paises presentando flautas de su coleccion de mas de cien las cuales Viviana ha seleccionado durante sus giras internacionales de conciertos. Su video musical ha sido transmitido por la cadena internacional, UNIVISION en 30 paises diferentes. Viviana ha tocado como solista con orquestas en Rusia, Chile, Vermont, New York, Wisconsin, California, Texas y Montana, y en salas de concierto de renombre como el Carnegie Hall y el Avery Fisher Hall en el Lincoln Center de Nueva York. Ha compartido escenarios con artistas como Mikhail Baryshnikov, Plácido Domingo y Glenn Closes.

A la temprana edad de 15 años, Viviana ya había tocado como solista con orquesta sinfónica, estudiado con Jean-Pierre Rampal, y participado en un especial de John Denver que fuera televisado en los Estados Unidos en la cadena CBS, como también distribuido internacionalmente por Paramount Pictures.

La Señorita Guzmán estudió con James Galway y Albert Tipton y se graduó de la afamada Juilliard School de Nueva York. Viviana ha grabado seis CDs titulados: “Telemann Flute Fantasies” (clásico), “Planet Flute” (world music) “Danza de Amor” (latin), “Mostly Tango-Live” (tango) “Serenity” (National Geographic) y “Argentine Music”. Viviana tiene admiradores en todo el mundo. Kate Winslet (Titanic) dijo: “Disfruto enormemente de tu musica, es realmente maravillosa”; e Isabel Allende escribio: “Tu musica es celestial!”

La señorita Guzmán es una artista de gran imaginacion y con toda su atrevida originalidad, nunca deja de dar importancia absoluta al elemento primordial de una buena programacion: buen gusto.
The New York Times

“Ya sea expresándose en sus poemas, en su danza o musicalmente con su flauta, la calidad evocativa y el liricismo de Viviana son absolutamente verdaderos.” San Francsico Chronicle

La verdadera estrella del programa fue la Guzmán . . con su extraordinario dominio de toda clase imaginable de flautas de todo el mundo . . esta Chilena fue absolutamente brillante.”
Ft. Worth Star Telegram

Guzmán es la primera flautista desde la exitosa carrera de sus profesores, Jean-Pierre Rampal y James Galway, que sea capaz de establecer una sostenida carrera como solista en su insrumento.”
San Mateo Times
Fuente: www.viviana.org

1 Comentarios

que gusto visitar tu pagina, los vídeos y la aria que me trae el escucharlos, me han encantado.